lunes, 27 de enero de 2014

Cantabria: Reunión Comisión Mixta TSJ-Gobierno regional

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz, y el presidente del TSJ de Cantabria, César Tolosa, presidieron el pasado viernes la Comisión Mixta entre ambas instituciones, donde hicieron un repaso de los asuntos en los que colaboran, en virtud del Reglamento de funcionamiento que existe en todos aquellos territorios en los que las competencias en materia de Justicia han sido transferidas a las Comunidades Autónomas.

En el ámbito de las medidas de refuerzo de juzgados y tribunales, la Comisión ha analizado la posibilidad de reforzar la plantilla en algunos juzgados de Cantabria y se ha valorado el éxito del refuerzo destinado a la tramitación de las preferentes en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santander. 

Este refuerzo continuará con su actividad después de haber registrado hasta el momento más de 500 asuntos. Inicialmente se acordó que ese juzgado asumiría los asuntos de preferentes y otros productos complejos hasta que se registraran 400 procedimientos declarativos, medida que recientemente se amplió a 600.

Asimismo se ha trasladado al Gobierno la necesidad de adoptar algún tipo de medida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, donde se lleva un volumen importante de asuntos relacionados con corrupción. En este sentido, el Gobierno se ha comprometido a estudiar la posibilidad de crear el refuerzo de un funcionario.