sábado, 4 de enero de 2014

Alicante: STAJ pide investigar las irregularidades de la bolsa de interinos

Un golpe a la Administración desde dentro. Así es como entiende el STAJ de Alicante el hecho que desde la Dirección General de la Consellería "se niegue a nombrar interinos en la provincia basándose en una norma derogada. Así consta en la denuncia que han interpuesto contra la jefa de Recursos Humanos del organismo de la Generalitat Valenciana por un presunto delito de prevaricación.

En el documento, STAJ detalla que actualmente se emplean criterios de la Orden de 20 de julio de 2006 para denegar el nombramiento de interinos. Del mismo modo, explica cómo la mencionada orden fue derogada cinco años después, el 30 de septiembre de 2011, pero que la bolsa sigue siendo la misma. Así, tal y como denuncian, "se está perjudicando el normal funcionamiento de los órganos judiciales", como se recoge en el texto de la denuncia fechada el pasado 12 de diciembre.

Al mismo tiempo, STAJ acusa a la Dirección General de Justicia de notificar las negativas de forma verbal por la vía telefónica y en ningún caso de forma escrita, con lo que se "quita el derecho al recurso al carecer de documento acreditativo". Y en el caso de querer mostrar su disconformidad, las reclamaciones ante la negativa de nuevos nombramientos por la vía administrativa resultan poco efectivas al carecer de respuesta, como manifiestan. Mientras, acudir a la vía contenciosa resulta poco menos que una odisea en el tiempo y resulta una opción nula debido a que la dilación "nos deja sin derecho reclamado".