sábado, 11 de enero de 2014

Málaga: El Colegio de Abogados elabora un protocolo de actuación ante las disfunciones judiciales

El Colegio de Abogados de Málaga pretende acabar con las disfunciones de la Administración de Justicia. O, al menos, tratar de que no afecte a sus colegiados. Así, la institución elabora ya un protocolo de actuación para que sus letrados sepan cómo reaccionar cuando un juicio se retrasa porque se han señalado cinco o diez procesos en una sola mañana, el período de detención se prolonga o no hay fiscales en los partidos judiciales.

El decano de los letrados malagueños se reunirá el 16 de enero con el presidente de la Audiencia Provincial y los jueces decanos de los distintos partidos judiciales de Málaga. "Se trata de buscar soluciones entre todos a estas disfunciones", apunta.

Una de las soluciones a las que se ha llegado, por parte del colegio, ante los retrasos es que el letrado espere 15 minutos de cortesía ante un retraso en el primer juicio de la mañana, tras ese período, el letrado puede irse, aconseja el decano. "Queremos que los abogados estén amparados por su colegio en este sentido", aclara.