martes, 28 de enero de 2014

Cantabria: Anunciada la adquisición de nuevos equipos de videoconferencia

Durante la reunión de la Comisión Mixta celebrada la semana pasada, en lo relativo a la renovación y ampliación de los recursos tecnológicos, se ha informado sobre los tres nuevos equipos de videoconferencia adquiridos cuyo destino son el Decanato de Salesas, otro en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, y un tercero en los Juzgados de lo Penal, y se están renovando los ya existentes.

También se han expuesto las gestiones realizadas para la definitiva digitalización de los sistemas de grabación de juicios en las salas de vistas. Respecto a la implantación del expediente electrónico en la Administración de Justicia de la región, el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno de la Comunidad han reiterado su compromiso para que se haga realidad. Además se está redactando el protocolo para la presentación telemática de escritos ante los Juzgados y Tribunales de Cantabria.

Por lo que respecta a los edificios judiciales, se mantiene la voluntad de trasladar lo antes posible los Juzgados de Santoña al edificio del antiguo Ayuntamiento. Se ha informado sobre el avance de las obras en los Juzgados de Medio Cudeyo para situar las salas de vistas en los pisos superiores por los graves problemas de humedad. Asimismo se ha abordado el estudio para la reubicación de espacios de sedes judiciales en Santander, en Las Salesas y calle Alta.