sábado, 11 de enero de 2014

Gallardón concede trato privilegiado a secretarios judiciales a cambio de apoyo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibió el jueves pasado a representantes de organizaciones compuestas por miembros del Cuerpo de Secretarios Judiciales para presentarles las líneas básicas del proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial en el que el Ministerio de Justicia ha estado trabajando durante el último año.

El secretario general de la Administración de Justicia expuso las novedades del texto frente a la propuesta conocida, recordando que por ahora no se dispone de una versión cerrada, por lo que todavía pueden darse pequeñas variaciones antes de su difusión pública. Además ha incidido en que las líneas maestras del proyecto fortalecen el papel de los futuros Letrados de la Administración de Justicia en la dirección de las oficinas judiciales y refuerzan sus funciones resolutorias.

Las organizaciones presentes han transmitido al ministro su decidido apoyo a la filosofía anunciada del texto legislativo y manifestaron su máxima voluntad de colaborar con el Ministerio de Justicia.