viernes, 24 de enero de 2014

Los procuradores exhiben una encuesta por encargo para reivindicarse

El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) Juan Carlos Estevez ha presentado el resultado de una encuesta de Sigma Dos sobre la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y la Procura "su impacto en la Administración de Justicia". Según se deduce de esa encuesta, el anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que tramita el Gobierno a propuesta del Ministerio de Economía no satisface a nadie dentro del sector judicial.

En esa encuesta se afirma que el 70% de los profesionales de la justicia, entre jueces y funcionarios judiciales, consideran que el Proyecto de Ley será perjudicial para el funcionamiento de la justicia. 

También señala que el 71% de los profesionales de la justicia consideran que los procuradores contribuyen a agilizar la Justicia. En este sentido, el trabajo de los procuradores es valorado positivamente por la gran mayoría de los profesionales de la justicia: Un 82,1% lo valora "bien" o "muy bien", frente a un 23,1% que piensan que no ayudan a la agilización.