martes, 31 de marzo de 2020

El CGPJ mantiene los servicios judiciales esenciales establecidos con la declaración del estado de alarma

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado mantener los servicios esenciales en la Administración de Justicia establecidos el pasado 14 de marzo con la aprobación del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y que habían sido fijados el día anterior en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

El nuevo acuerdo se ha adoptado a la vista del contenido del Real Decreto-Ley que se aprobó este domingo día 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuído recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población.

El órgano de gobierno de los jueces requiere a las Administraciones públicas prestacionales la dotación de los medios personales y materiales necesarios para garantizar la prestación de los servicios esenciales fijados. Y reitera que se mantendrá "la debida colaboración y coordinación con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado con el fin de adaptar el contenido de los servicios esenciales a la evolución de las necesidades".