jueves, 12 de marzo de 2020

Coronavirus: STAJ manifiesta la indignación de los trabajadores de Justicia con el plan del CGPJ

Los trabajadores de Justicia están indignados y preocupados con el plan presentado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el coronavirus. La portavoz de STAJ, María Crespo, denuncia que las medidas que está adoptando el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus "no llegan a la actividad judicial, porque se corta todo en el CGPJ". 

Según Crespo, "hay que restringir la afluencia de público al máximo y garantizar las medidas de prevención a los del servicio de guardia. Sólo deben seguir los trámites judiciales urgentes y lo demás, debe cerrarse".

Un funcionario de los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla de Madrid ha dado positivo en coronavirus y se encuentra ingresado en un hospital. Es el primer caso de contagio por el covid-19 en los juzgados de la capital, según fuentes jurídicas, que precisan que ha sido un funcionario del Juzgado de Instrucción número 32. Por su parte, STAJ ha informado de otro positivo en el Juzgado número 6 de Alcalá de Henares, también de un funcionario que trabaja "en contacto directo con el público".

Según STAJ, los empleados de los juzgados de guardia están atendiendo "sin mascarillas, sin guantes, sin mamparas y sin ningún mostrador de por medio". Además los geles de desinfección han llegado a unos juzgados y a otros no. No se ha adoptado ningún protocolo".


La noticia en libertaddigital.com , abc.es