martes, 26 de junio de 2018

Los opositores de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial se manifiestan ante el Ministerio

Al grito de "Ministerio de injusticia", "ratios justos" o "tres por plaza" una treintena de opositores de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial se han plantado ante el Ministerio de Justicia ayer lunes porque las oposiciones están teniendo un turbulento final.

Los manifestantes denunciaban que se han cometido "numerosas irregularidades". Por ejemplo, "filtraciones de las notas de corte una semana antes de su confirmación oficial", y "un cambio de criterio en los ratios de forma injustificada".

Explicaban que tanto en el Cuerpo de Gestión como en el de Tramitación se ha pasado de un ratio de media de 3 opositores por plaza para los siguientes ejercicios a sólo 1,6 y 1,4 respectivamente, dependiendo de los ámbitos territoriales. Eso ha provocado que se disparen las notas de corte hasta 90 puntos sobre 100 para un primer ejercicio, "incumpliéndose además que los principios de mérito y capacidad del artículo 103 de la Constitución en las siguientes fases, ya que carecen de competencia".

Exigen la rectificación de los ratios actuales en Tramitación, su fijación en las bases, y la investigación de todas las irregularidades.