jueves, 28 de junio de 2018

Galicia: "Caza de brujas" contra delegados sindicales de Justicia

Tres representantes sindicales acudieron el martes para declarar ante el fiscal jefe de la Audiencia de Pontevedra en calidad de investigados por supuestas coacciones durante la huelga de Justicia, entre los que se encuentra Enrique Araújo, de STAJ.

Para apoyar a sus compañeros investigados, medio centenar de trabajadores protagonizaron el martes una concentración de protesta a las puertas del edificio de los juzgados de Parda. A todos ellos Enrique Araújo les comentó que "no nos gusta estar en esta situación pero estamos tranquilos porque sabemos que de los hechos que nos imputan no ocurrió absolutamente nada".

Después de celebrar una asamblea de trabajadores el lunes en la Audiencia de Pontevedra, los tres investigados por la Fiscalía denunciaron que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es el promotor de las acusaciones en "represalia" por una huelga que consideran "ejemplar" para otros funcionarios públicos. "Para evitar que la huelga en la Administración de Justicia gallega fuese un ejemplo para las reivindicaciones de otros trabajadores", señaló el delegado de STAJ.