sábado, 23 de junio de 2018

Barbate: STAJ critica las carencias de los juzgados con la llegada de inmigrantes

STAJ ha denunciado la situación que viven los juzgados de Barbate con la llegada de inmigrantes. Aseguró que localidades como la barbateña "es desde hace años uno de los puntos en las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ponen a disposición judicial a estas personas para poder llevar a cabo el procedimiento legal de la regularización de la situación personal. Esto lleva aparejado que los dos únicos juzgados de la localidad deban hacerse cargo de este trabajo con una escasez de medios tanto personales como materiales que hemos denunciado repetidamente".

Para STAJ, las carencias se traducen en falta de creación de nuevos órganos, falta de revisión de plantillas o el retraso deliberado en la cobertura de las bajas por incapacidad temporal. Por ello, el STAJ critica que estas sedes judiciales son "totalmente ineficientes, incapaces de acoger a dichas personas en unas condiciones mínimas de bienestar".

A todo ello se le une según el sindicato, la falta de coordinación "que conlleva prolongaciones de jornadas para los funcionarios de Justicia de más de 15 horas, acabando pasada la medianoche".