lunes, 18 de junio de 2018

Dolores Delgado reorganiza Justicia

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha informado el viernes al Consejo de Ministros de su intención de acometer una reestructuración del departamento que dirige. Según informa el Ministerio en un comunicado, habrá una dirección general de Cooperación Jurídica Internacional, Derechos Humanos y Relaciones con las Confesiones de la que dependerán tres subdirecciones generales.

Se reforzará así la actual dirección general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, que asumirá nuevas competencias. Al frente se situará Ana Gallego, que fue entre 2004 y 2010 subdirectora general de Cooperación Jurídica Internacional en el Ministerio.

Delgado ha informado al Consejo de Ministros de su intención de acometer este cambio y también de recuperar la dirección general de Modernización de la Justicia y Desarrollo Tecnológico, encargada de diseñar procesos e instrumentos que persigan esos objetivos de forma consensuada con las organizaciones de jueces y fiscales y con el resto de operadores jurídicos.

El Consejo de Ministros ha nombrado además el viernes secretario de Estado de Justicia al fiscal del Tribunal Supremo Manuel Dolz y subsecretaria de Justicia a Cristina Latorre Sancho.