domingo, 3 de junio de 2018

Comunidad de Madrid: STAJ pide mas presupuesto en personal e infraestructuras

La Comunidad de Madrid va a dar un impulso a los compromisos recogidos en el Acuerdo Sectorial para el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid para el período 2017-2020, firmado entre el Gobierno y los sindicatos en julio del año pasado. Los sindicatos judiciales han pedido en una reunión más presupuesto para personal, infraestructuras y digitalización con el objetivo de que sea una Administración "más eficiente".

Tras el encuentro, el representante del STAJ, Alberto García, ha destacado que el volumen judicial de Madrid es muy superior al de otras regiones, ya que alberga 101 juzgados de primera instancia, por lo que ha pedido una "inversión especial" en esta comunidad. "Es necesario también ver donde meter el personal. En muchas sedes los trabajadores están hacinados y de papel hasta arriba, no dan abasto y no caben. Necesitamos una mejora de infraestructuras total".

También han solicitado que haya menor tiempo de reposición y más formación para el personal. García ha detallado que el tiempo medio de tardanza cuando falta un funcionario es de un mes y pico o dos meses y cuando llega el nuevo funcionario debe sacar el trabajo acumulado "y saber qué hay encima de su mesa".