martes, 29 de agosto de 2017

El fiasco de LexNet obliga a Justicia a aprobar una inversión de 60 millones de euros

El Ministerio ha aprobado una lluvia de millones con la que trata de responder a la enorme crisis que generó el fallo informático de LexNet. Su brecha de seguridad reabrió el debate sobre el "papel cero", una iniciativa de digitalización que todos coinciden que no se está aplicando correctamente.

Más de 35 millones de euros para servidores, almacenamiento y mejora del "backup", otros 20 para arreglar los fallos de las aplicaciones informáticas y 6 para que hagan lo propio las comunidades autónomas. La referencia del Consejo de Ministros recoge esa nueva inversión para "mejoras informáticas en el ámbito del Ministerio de Justicia".

El anuncio llega antes de que Rafael Catalá tenga que comparecer en el Congreso por el fiasco informático. Será durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia, cuando el ministro podrá entonces exhibir esta inversión millonaria para responder a las críticas por la gestión de esta crisis. Sin embargo, la inversión no acabará con muchos de los problemas.