miércoles, 23 de agosto de 2017

El CGPJ sigue considerando necesaria la ampliación de la planta judicial

El Pleno del CGPJ ha aprobado recientemente por 19 votos a favor y 2 en contra el informe al proyecto de Real Decreto por el que se crean o constituyen 89 unidades judiciales dentro de la programación de 2017 para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes.

El informe hace una valoración general positiva del proyecto, pero sigue considerando necesaria la ampliación de la planta judicial tanto en órganos judiciales como en plazas de magistrados de órganos colegiados.

En relación con los juzgados de nueva creación, el CGPJ, una vez recabada la opinión de los Tribunales Superiores de Justicia y los informes correspondientes del Servicio de Inspección, propone la modificación de la sede y/o del orden jurisdiccional de trece de los órganos judiciales previstos, de modo que su creación se lleve a cabo en aquellos lugares donde existen razones "de mayor urgencia".

El informe subraya, en cualquier caso, que todos los juzgados previstos son necesarios, y que se requiere seguir ampliando la planta judicial para favorecer una distribución de las cargas de trabajo existentes y permitir así una adecuada respuesta a la ciudadanía.