miércoles, 7 de octubre de 2015

STAJ solicita nuevamente Mesa de Negociación dentro de la Administración de Justicia

El Ministerio de Justicia convoca a los 4 sindicatos (CSIF, STAJ, CCOO y UGT) a reunión el día 8 de octubre de 2015.

Desde STAJ celebramos que, por fin, se haya regulado la creación de una Mesa sectorial específica para Justicia ya que viene siendo habitual que la Mesa de Función Pública se olvide de que los funcionarios de Justicia hemos sufrido más recortes que el resto de funcionarios de la Administración Pública.

STAJ, como sindicato independiente de Justicia, lleva años luchando por la creación de esta Mesa sectorial a pesar de la oposición del resto de sindicatos que pretenden negociar todos los ámbitos de la Administración en la Mesa de Función Pública.

Desde STAJ siempre hemos defendido la creación de la Mesa sectorial específica para Justicia, por dos motivos fundamentales:
  1. Porque Justicia tiene una regulación específica y como tal entendemos que hay que defenderla de forma independiente.
  2. Porque no queremos que se puedan pactar acuerdos en beneficio de otros sectores que puedan perjudicar al personal al servicio de la Administración de Justicia.


En escrito que ha tenido entrada en el Ministerio de Justicia con fecha 28 de septiembre de 2015, STAJ pide nuevamente la celebración de Mesa de Justicia para abordar la recuperación de salarios y derechos perdidos, tanto en el gobierno de Zapatero como en el gobierno de Rajoy, así como abordar y dar una solución al incumplimiento del pacto firmado en julio de 2014 en materia de promoción interna; asimismo este sindicato insta a que el propio ministro esté presente en la Mesa.