sábado, 24 de octubre de 2015

Pontevedra: Cortes de luz obligan a suspender vistas

Desde hace semanas los tres juzgados de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra están sufriendo continuos y, en algún caso, prolongados cortes de luz que les están obligando a suspender y aplazar vistas orales. Según explicó Enrique Araújo, delegado del STAJ, la causa de los apagones es consecuencia de la reciente instalación de contadores eléctricos inteligentes en la sede judicial. 

Los técnicos realizaron una inspección concluyendo que la única solución pasa por contratar una mayor potencia, lo que genera un segundo problema. Y es que la instalación existente no tendría capacidad para asumir este incremento, remarcó Araújo, por lo que sería preciso cambiarla en su totalidad.

"Están buscando soluciones alternativas y una de ellas es apagar los radiadores, que son eléctricos, pero ahora llega el invierno. No disponemos de condiciones adecuadas para trabajar. De hecho, se ha llegado a tener que trabajar en el despacho de algún juez para disponer de mayor visibilidad". Desde STAJ se considera que, por el momento, no parece existir voluntad política de acometer una solución.