miércoles, 7 de octubre de 2015

Catalá acoge la petición del séptimo juzgado en Torrelavega, que podría estar para comienzos de 2016

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha acogido la petición del Gobierno de Cantabria de que se cree el séptimo juzgado de Primera Instancia e Instrucción en Torrelavega, con lo que este órgano judicial podría estar ya en funcionamiento a comienzos de 2016, tras la aprobación del preceptivo Real Decreto.

Así lo ha anunciado este miércoles en un comunicado el Ejecutivo regional tras la Conferencia Sectorial de Justicia que se ha celebrado en Madrid, presidida por Catalá y a la que ha acudido el consejero de Presidencia y Justicia de Cantabria, Rafael de la Sierra.

El titular de Justicia de la comunidad ha defendido ante el ministro la necesidad de este juzgado, una petición que, según ha dicho, es "unánime" y que comparten todos los operadores jurídicos, instituciones políticas y sociales de la región.

En cuanto al resto de necesidades en la planta judicial de Cantabria, ha indicado que la comunidad continuará planteando al Ministerio de Justicia la creación de otros órganos judiciales, con el fin de que conjuntamente se de "solución a los problemas de sobrecarga de los juzgados".

En particular, De la Sierra ha planteado la creación de un juzgado Mercantil en Santander, una propuesta "bien valorada" por el Ministerio, que podría ponerse en marcha en el año 2017.