jueves, 15 de octubre de 2015

Laredo: El Gobierno regional resolverá el problema de accesibilidad de la sede judicial

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha visitado los juzgados de Laredo y ha anunciado que antes de que finalice el presente año quedarán resueltos los problemas de accesibilidad a esta sede judicial.

Esta actuación contempla la instalación de un ascensor, un proyecto que cuenta con presupuesto y se encuentra ya en tramitación en el Ayuntamiento.

De la Sierra ha dicho que las instalaciones de Laredo presentan "necesidades de actualización" y ha apuntado la posibilidad de que "en su día" sea necesario un cambio de ubicación porque el edificio "tiene limitaciones".

El titular de Justicia ha insistido en la necesidad de acometer, en función de la disponibilidad presupuestaria, un plan de acción general que haga frente al problema de las sedes judiciales, no solo en Laredo, sino en el resto de partidos judiciales, como es el caso de Santander. Según el consejero, es preciso dar respuesta a su dispersión, mejorar el estado general y facilitar el trabajo de los funcionarios y el acceso de los ciudadanos al servicio público de la Justicia.