sábado, 10 de octubre de 2015

Orihuela: STAJ reclama el cierre de dos juzgados por fallos en la climatización

Los juzgados de Orihuela vuelven a tener problemas en sus instalaciones, en concreto los de Primera Instancia 5 y 6. STAJ ha vuelto a requerir a la Inspección de Trabajo que proceda a su cierre por las malas condiciones del inmueble y las quejas de los funcionarios que desempeñan sus labores a diario.

La reclamación vino motivada por el malestar de estos cuando volvieron a notar el mismo problema que arrastran desde hace años como es la filtración de malos olores que desprende el sistema de aire acondicionado. La situación motivó que muchos de ellos tuvieran que dejar sus tareas "y salir a la calle a tomar aire porque las condiciones en el interior eran insoportables", según los representantes del STAJ.

Desde STAJ recordaron que en el 2013 ya se levantó por parte de Trabajo un acta de inspección en la que se hicieron constar todas las anomalías detectadas, a requerimiento del sindicato, sobretodo porque la climatización siempre ha funcionado de manera deficiente. En aquella acta también hicieron constar que las condiciones tampoco eran las más adecuadas respecto al suelo o la incapacidad para tener los expedientes bien archivados por falta de estanterías.