martes, 6 de octubre de 2015

Cantabria: La oposición saca adelante una iniciativa para reclamar la devolución de la extra a los funcionarios

La oposición en el Parlamento de Cantabria (PP, Podemos y Ciudadanos) ha unido este lunes sus votos para apoyar una iniciativa parlamentaria de los "populares" para instar al Gobierno regional a abonar la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 y que ésta se haga efectiva antes de noviembre, una propuesta contra la que PSOE y PRC, grupos que sustentan al Ejecutivo regional, se han abstenido.

La propuesta ha salido adelante por 18 votos a favor -los 13 del PP, los 3 de Podemos y los 2 de Ciudadanos- y 17 abstenciones (la de los 12 del grupo regionalista y la de los 5 diputados socialistas).

El PRC se ha abstenido al no admitirse la enmienda de sustitución presentada a la proposición no de ley del PP y en ella instaba al Gobierno de Cantabria a acordar el abono de esta parte de la paga extra dentro de 2015 y "atendiendo a las disponibilidades económico-presupuestarias" de la comunidad. Tampoco se admitió la enmienda de los socialistas, en la que proponían que el Ejecutivo regional llegara a un acuerdo sobre esta paga extra con los empleados públicos en el seno de las mesas de negociación.