lunes, 17 de febrero de 2014

STAJ insta al Ministerio a mantener los puestos de trabajo del Registro Civil

A juicio de STAJ, de materializarse la idea de entregar el Registro Civil a los Registradores supondrá "la privatización de un servicio público, que pagan todos los ciudadanos con sus impuestos" para favorecer "únicamente" a los Registradores, que "tras la burbuja inmobiliaria han visto mermados sus ingresos". "El Ministerio de Justicia hizo una gran inversión de dinero público para la modernización de los Registros Civiles, y ahora cuando está pagado por todos los ciudadanos se regala a los registradores". 

"A partir de este atropello a nuestros derechos, todos los ciudadanos tendremos que pagar desde nuestro nacimiento hasta la defunción", ha destacado.

STAJ ha instado al Ministerio a pronunciarse y a comprometerse a mantener los puestos de trabajo de más de 3.000 funcionarios, titulares e interinos. "Recordamos que los funcionarios públicos somos los únicos garantes de la legalidad y que ningún otro puede suplantar esta condición".

En este punto, ha advertido que los empleados de los registros mercantiles no cuentan con las garantías de imparcialidad, independencia y juramento de la Constitución que sí tienen los trabajadores de la Administración de Justicia para velar por los intereses de todos los ciudadanos y su confidencialidad.