domingo, 23 de febrero de 2014

Canarias abonará la parte proporcional de la paga extra de 2012 suprimida

El Gobierno de Canarias ha autorizado el abono de oficio a los 60.000 empleados públicos autonómicos de la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de 2012 suprimida por el Gobierno de España, que cobrarán la cuantía correspondiente junto con la nómina del mes de abril.

El Ejecutivo regional ha estimado conveniente proceder al abono de oficio tras el pronunciamiento favorable de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, solicitado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad tras conocerse el contenido de la sentencia del TSJ de Canarias, dictada en el mes de diciembre.

Los funcionarios, el personal estatutario, el personal de la Administración de Justicia y los altos cargos cobrarán la parte proporcional de los conceptos retributivos que integran la paga extraordinaria devengada desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2012. La dotación presupuestada asciende a 28,3 millones de euros, lo que permitirá cumplir sin provocar desequilibrios deficitarios en las cuentas autonómicas.