miércoles, 12 de febrero de 2014

Gallardón hace un llamamiento a notarios y registradores para asumir más competencias

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, hizo en la inauguración de la Jornada sobre Seguridad Jurídica en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales un llamamiento a notarios y registradores de la propiedad y mercantiles para que estén dispuestos a asumir más funciones, como predica el Gobierno, y que recorran juntos este nuevo camino.

Rodeado de los presidentes del Colegio de Registradores y el Consejo General del Notariado, Gallardón ha asegurado que este colectivo tendrá el "apoyo" del Ejecutivo si atiende su propuesta de aumentar las funciones que en la actualidad tiene encomendadas. "Vosotros sois funcionarios públicos en régimen de gestión privado", ha indicado el ministro.

Entre otras funciones, el Gobierno propuso encomendar a los registradores la gestión del Registro Civil, algo que el colectivo rechazó y que todavía sigue en fase de anteproyecto. El nuevo modelo de Registro Civil, que aprobó el Gobierno socialista para que esté en manos de funcionarios y secretarios judiciales, entrará en vigor el próximo julio.