miércoles, 5 de febrero de 2014

Mesa negociación Ministerio de Justicia 03/02/2014

El lunes 3 de febrero se celebró mesa de negociación. Dentro del orden del día, y entre los aspectos más destacados, hay que señalar que sobre las reformas que está impulsando el ministro, en relación al Registro Civil reiteramos la postura de STAJ de dejar los Registros Civiles servidos por funcionarios de Justicia (Secretarios y cuerpos generales), así lo avalan los escritos presentados por este sindicato con miles de firmas.

Respecto a la LOPJ, el Director General nos dará traslado del borrador existente, desde STAJ exigimos que nos dieran traslado no sólo del libro 6º sino del libro 5º y el total de articulado que afecta a los funcionarios de Justicia, sus centros de trabajo, estructura, órganos, etc... En breve nos convocarán para hacer una reunión semanal sobre los distintos capítulos y artículos.

Productividad de Secretarios. Traslada el Ministerio una nueva regulación de reparto del montante destinado a productividad. STAJ en este punto es inflexible, estamos de acuerdo en que perciban productividad los Secretarios, pero exigimos que se pague productividad igualmente al resto de funcionarios.