domingo, 2 de febrero de 2014

Extremadura: Los juzgados rurales necesitan un 40% más de plantilla para evitar retrasos

STAJ ha alertado de que los juzgados de primera instancia e instrucción de los entornos rurales extremeños precisarían de un 40% más de plantilla para evitar los "grandes retrasos" que se están produciendo en los procedimientos en la actualidad.

El representante en Extremadura del sindicato, Félix Calzado, ha explicado que la situación de la justicia en los entornos rurales es "muy complicada" debido a la elevada "carga de trabajo" de los funcionarios y a los retrasos en la resolución de las demandas de los ciudadanos.

Si las demandas deben resolverse, de media, entre los seis y ocho meses, en la actualidad tardan de 1,5 a 2 años, e incluso hasta 3 años en el peor de los casos, indica Calzado, que cree que el Gobierno central debería resolver esta situación de forma urgente, incrementando las plantillas o los refuerzos o incorporando algún juzgado más en esas localidades.

El portavoz de STAJ cree que la solución pasa por el aumento de las plantillas por ley o por nombrar funcionarios interinos de refuerzo, aunque la mejor fórmula sería la convocatoria de oposiciones, que el sindicato lleva mucho tiempo pidiendo.