viernes, 27 de abril de 2012

Tolosa pide "tranquilidad" ante la posible supresión de partidos judiciales

César Tolosa aprovechó el miércoles la presentación de la Memoria Judicial del TSJC para referirse a la posible supresión de partidos judiciales que, como ha admitido, ha levantado cierta expectación y preocupación. Ante esto, ha aclarado que la iniciativa está en fase de estudio, de modo que todavía no hay una propuesta definitiva por parte del CGPJ.

En cualquier caso, ha asegurado que esta "concentración" de recursos y medios no supondrá la desaparición de las instalaciones con que cuentan los diferentes partidos judiciales, a los que ha querido "tranquilizar".

Tolosa ha indicado que habrá que buscar soluciones coyunturales al partido judicial "más importante" de Cantabria y, también, al que se encuentra en "peor" estado, ya que está "completo" y "congestionado". Esto impide cualquier crecimiento futuro y que se desarrolle el trabajo con la deseada "eficacia y dignidad", ha apuntado. De otras sedes judiciales, ha destacado que se han cumplido las expectativas en Laredo, tras la adecuación de las instalaciones, y confía además en que a finales de año se puedan trasladar las dependencias judiciales de Santoña al futuro edificio del Ayuntamiento.

En el capítulo de los medios materiales, el TSJC reclama la digitalización de las 20 salas de vista en Santander, que es "una asignatura pendiente", y dotar de equipos de videoconferencia a los juzgados de Santander y la Audiencia, ya que se trata de una inversión "sumamente rentable", que se amortiza en "un año" y ofrece muchas ventajas.