domingo, 22 de abril de 2012

Los detectives proponen incluir sus gastos en las costas judiciales

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) ha propuesto que los gastos derivados de sus investigaciones privadas se incluyan en las costas de los procesos judiciales o como daños y perjuicios, para garantizar el derecho a una Justicia gratuita para todos los ciudadanos.

En opinión de los detectives, si se incluyeran los gastos de sus investigaciones en las costas de los procesos, como ya se hace con los honorarios de abogados, procuradores y peritos, se mejoraría el derecho de defensa jurídica de todos los ciudadanos sin que la falta de recursos económicos suponga una traba.

En su reciente asamblea anual, se estudiaron medidas para mejorar la colaboración con los tribunales, las Fuerzas de Seguridad y las compañías de seguros en la lucha contra el fraude, que han crecido un 30% en los dos últimos años, en especial en accidentes de tráfico y lesionados. Según la asociación, el acceso al atestado por parte del detective agilizaría su trabajo y eficiencia en la lucha contra el fraude, especialmente extendido en el caso de los seguros de automóvil.