lunes, 2 de abril de 2012

Calendario Laboral 2012 en Cantabria: Pendiente de aprobación

El pasado 28 de marzo de 2012 se publicó en el BOE la Orden JUS/615/2012, que modifica la regulación sobre la jornada general de trabajo. Sin embargo, en Cantabria aún no se ha publicado en el BOC la resolución por la que se aprueba el Calendario Laboral para el año 2012 del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma.

La ausencia del preceptivo informe del CGPJ es la causa del retraso en la publicación, a nuestro entender el Consejo tendrá en cuenta la nueva legislación antes de emitirlo. No obstante, dicho calendario sí ha sido negociado con los representantes sindicales y a falta del informe tenemos el borrador, que lleva tiempo publicado en nuestra página web.

Corren rumores acerca de la incidencia de las últimas medidas que el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha, especialmente sobre la ampliación del horario en determinados sectores de la Administración. Hay que aclarar que tal incidencia en lo que a la Administración de Justicia se refiere, es nula. No creemos que se produzca un cambio sustancial sobre lo previsto en la negociación.