sábado, 14 de abril de 2012

El CGPJ tendrá que pronunciarse si se devuelven competencias de Justicia al Estado

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de que las comunidades autónomas devuelvan al Estado las competencias de Justicia, como ha planteado la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Ha señalado que en todo caso, si se materializa el proyecto habrá que escuchar la opinión del órgano de gobierno de los jueces.

Así lo ha manifestado Dívar a las puertas del Tribunal Supremo, donde acudió a saludar personalmente a los primeros visitantes de la VII semana de Puertas Abiertas que se celebra en el Tribunal Supremo, coincidiendo con el bicentenario de su creación.

Concretamente, preguntado sobre la posible devolución de las competencias ha manifestado que "cuando ésto sea una cuestión legal, que exista un proyecto", podrá expresar su opinión, que será concordante con lo que diga el CGPJ, pues este asunto "deberá estar sometido a su consideración". Hasta ese momento se reserva su opinión por una cuestión de "prudencia", ha añadido Dívar.