martes, 22 de diciembre de 2015

STAJ informa: Firmado acuerdo recuperación derechos con Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia y los sindicatos integrantes de la mesa sectorial de Justicia STAJ, CSIF, CCOO y UGT, hemos aprobado el texto definitivo del acuerdo que, si bien no recoge la totalidad de nuestras reivindicaciones, sí permite recuperar algunos de los derechos que nos habían sido confiscados bajo el falso pretexto de la crisis económica. 

En cualquier caso, el texto recoge una cláusula en la que expresamente los sindicatos manifestamos que no renunciamos a reclamar todos y cada uno de los derechos perdidos ni otras reivindicaciones de carácter laboral o retributivo.

Gracias a este acuerdo, recuperaremos totalmente los 9 días de asuntos propios que teníamos antes de los recortes. Los funcionarios de ámbito Ministerio tendrán el mismo régimen de descuentos por IT que jueces y fiscales.

El pasado viernes día 18 de diciembre se ha procedido al acto de la firma del acuerdo de recuperación de derechos, con el ministro de Justicia Rafael Catalá. A continuación el acuerdo debe ser publicado en el BOE.

El Ministerio trasladará el acuerdo a las CCAA con competencias asumidas, en el seno de la conferencia sectorial, para aquellas materias que son de su competencia, por lo que deberían iniciar la negociación en sus respectivos ámbitos para que estos acuerdos se apliquen también en ellos.

Resumimos a continuación los puntos del acuerdo.