sábado, 5 de diciembre de 2015

Pontevedra: Siguen los cortes de luz en los juzgados de lo Contencioso Administrativo

De nuevo los cortes en el suministro eléctrico se volvieron a notar en Pontevedra, en la sede judicial donde se ubican los juzgados de lo contencioso administrativo. Este martes se tuvieron que suspender dos vistas orales ante la imposibilidad de celebrarse en adecuadas condiciones, mientras una tercera se tuvo que repetir cuando ya se había celebrado buena parte de la misma.

Se trata de una situación que se repite una o dos veces por semana, reconoció Enrique Araújo, delegado del STAJ, y que ha colmado el vaso de la paciencia de los empleados públicos, quienes no descartan movilizarse para exteriorizar la situación en la que se encuentran estas dependencias.

Araújo explicó que el problema se encuentra en los contadores inteligentes recientemente instalados. Con los nuevos los fusibles saltan en cuanto se supera la potencia contratada. En este sentido, precisó que mientras los radiadores no se conecten, la situación en la sede judicial es de completa normalidad. El problema es que las temperaturas han descendido y es inevitable activar la calefacción ya que el inmueble no está convenientemente aislado.