miércoles, 2 de diciembre de 2015

Alcanzado acuerdo con el Ministerio de Justicia para la recuperación de derechos

Fruto de la presión de STAJ y del resto de sindicatos firmantes, los funcionarios de Justicia de todo el Estado recuperaremos totalmente los nueve días de asuntos propios. En ámbito Ministerio, los funcionarios de Justicia tendrán el mismo régimen de descuentos por IT que tienen jueces y fiscales.

El Ministerio trasladará el acuerdo a las CCAA con competencias asumidas, en el seno de la conferencia sectorial, para aquellas materias que son de su competencia, por lo que deberían iniciar la negociación en sus respectivos ámbitos para que estos acuerdos se apliquen también en ellos.

El Ministerio de Justicia y los sindicatos integrantes de la mesa sectorial de Justicia STAJ, CSIF, CCOO y UGT, hemos aprobado ayer día 1 de diciembre el texto definitivo del acuerdo, que si bien no recoge la totalidad de nuestras reivindicaciones, sí permite recuperar algunos de los derechos que nos habían sido confiscados bajo el falso pretexto de la crisis económica. En cualquier caso, el texto recoge una cláusula en la que expresamente los sindicatos manifestamos que no renunciamos a reclamar todos y cada uno de los derechos perdidos ni otras reivindicaciones de carácter laboral o retributivo.