jueves, 3 de diciembre de 2015

El Ministerio de Justicia afirma haber cumplido todas sus previsiones para conseguir el objetivo del papel cero

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, presidió ayer una nueva reunión de la Comisión para la Justicia Digital, convocada para dar un impulso definitivo al cumplimiento de la obligación establecida para el próximo 1 de enero de generalizar las comunicaciones electrónicas entre los profesionales del ámbito de la Administración de Justicia.

A menos de un mes para esa fecha, el Ministerio de Justicia asegura que ya ha cumplido todas sus previsiones. En relación con el territorio cuya competencia recae en los gobiernos autonómicos, el Ministerio asegura que ya ha puesto a su disposición todos los medios necesarios para hacer realidad esa previsión legal. Así, las propias comunidades autónomas han sido las primeras en recibir la información pertinente en la reunión del Comité Técnico Estatal de la Administración de Justicia Electrónica (CTEAJE).

Entre estos medios, se han transferido 6 millones de euros a las CCAA con competencias en materia de Justicia y se ha puesto a su disposición la herramienta Lexnet sin coste alguno y con tiempo suficiente. Además, han recibido formación a cargo del propio Ministerio que se ha encargado de ofrecer apoyo técnico y guías de implantación a todas las comunidades autónomas.