martes, 1 de diciembre de 2015

Mesa sectorial Ministerio de Justicia 27/11/2015

Bases oposición Letrados de la Administración de Justicia: STAJ, presentadas las alegaciones al borrador de la convocatoria que remitió el Ministerio en su día, volvió a exigir que se mejore el proceso de promoción de Gestores procesales a cuerpo superior. 

Ahora es el momento de mejorar la promoción en este proceso selectivo con hechos, desde STAJ entre otras peticiones hemos exigido:

Que sea un verdadero concurso-oposición. La fase de concurso debe servir para superar el proceso selectivo, no sólo para una mejor puntuación final como sucede en la actualidad. Reserva de nota, supresión del oral por otra prueba escrita, nota de corte en 5. Valorar la experiencia con más puntuación. Reducción del temario al 50% en contenido real, hoy se reduce en número de temas pero no el contenido del temario porque los temas son muy extensos.

El Ministerio nos va a contestar a todas las alegaciones por escrito y motivadamente, como hizo a las alegaciones a las bases comunes y a las de las convocatorias del resto de cuerpos.

Modificación de productividad de Letrados de la Administración de Justicia: En este punto fuimos claros y tajantes, es un insulto que sigamos sin cobrar productividad los funcionarios, que forman parte del equipo que contribuye a esa productividad y hace efectivo este trabajo. Los Letrados deben cobrarla pero en igual medida deben cobrar productividad los funcionarios de Justicia.

Es un nuevo insulto desde el Ministerio, es evidente que el área correspondiente sólo se ocupa de "algunos afines" y no de defender al colectivo en total. Desde luego mostramos nuestra disconformidad con un nuevo reparto que lo decide o fija el Secretario General del Ministerio de Justicia. Otra injusticia respecto a todos los Letrados como sucede con algunas plazas que se han guardado y no sacan a concurso de traslados en la Audiencia Nacional cuando son vacantes existentes hace años. Y que STAJ ha denunciado y no vamos a dejar esta denuncia hasta que se oferten legalmente.