jueves, 24 de diciembre de 2015

Lexnet: Reunión sindicatos/Secretaria de Estado de Justicia

El día 15 de diciembre se celebró reunión de los sindicatos con la secretaria de Estado de Justicia para informar sobre el nuevo proyecto de Lexnet y su entrada en vigor el 1 de enero de 2016. Siempre tarde. Desde STAJ presentamos queja formal, porque en reiteradas ocasiones hemos solicitado estar presentes en la Comisión creada para estos cambios tecnológicos en Justicia, con el fin de aprovechar los conocimientos de los funcionarios.

Una vez más no consultan con los que a diario luchan con los problemas informáticos y tecnológicos, siendo los funcionarios los verdaderos conocedores de los problemas y fallos reales. Recordamos que son éstos los que van a desarrollar este proyecto y como siempre la carga cae sobre los mismos. Volvimos a recordar que sin la colaboración de los funcionarios, este proyecto de modernización de la Justicia no saldrá adelante.

Se podrían haber evitado problemas, que van a surgir sin duda, si desde la Secretaría General y Nuevas Tecnologías hubieran tenido más comunicación con los sindicatos y los funcionarios, y así se lo trasladamos a la secretaria de Estado.