STAJ ha mantenido ayer lunes día 21 una reunión con la Secretaria de Estado de Justicia enmarcada en la ronda de contactos que está manteniendo el Ministerio con los sindicatos representativos de Justicia, además de asociaciones de jueces, fiscales y el resto de colectivos profesionales relacionados con Justicia. STAJ ha dejado claro que no parará hasta la recuperación plena de todos los derechos y retribuciones hurtados en los últimos años.
STAJ ha exigido la devolución de todos los días de asuntos propios que nos fueron sustraídos, y no sólo los 6 que tiene AGE. La Secretaria de Estado se escuda diciendo que para eso hay que modificar la LOPJ y en este momento de legislatura ya no es posible. STAJ ha exigido que se busquen fórmulas para esta recuperación, pues para recortar derechos se dieron mucha prisa en modificar cuantas leyes fueron precisas.
También hemos exigido la eliminación de los recortes por IT, o al menos la suavización del catálogo de enfermedades excluídas de descuento, al modo en que está regulado para jueces y fiscales -que en la práctica no sufren ningún descuento por IT-, pues si tanto ellos como el resto de trabajadores de los Juzgados trabajamos en el mismo sitio, lo lógico es que todos tengamos el mismo catálogo de enfermedades exentas de descuento.
STAJ ha exigido que la devolución de lo que resta de extra de diciembre de 2012 debe hacerse al inicio del año 2016 para lo cual este gobierno no sólo debe reflejarlo en la Ley de Presupuestos sino dictar las disposiciones normativas precisas para que el gobierno que salga de las urnas esté obligado a pagar en enero.