sábado, 26 de septiembre de 2015

Ayamonte: Una funcionaria en el Registro Civil para atender 120.000 habitantes

STAJ ha criticado que "una sola funcionaria" de los juzgados de Ayamonte se encargue del registro civil en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de la localidad, contando con una población de 120.000 habitantes el partido judicial del que es registro de referencia.

STAJ ha informado que este registro civil arrastra "una situación deficiente durante mucho tiempo debido a que tan solo es atendido por una funcionaria", indicando además que la misma "ha de gestionar todo lo relacionado con nacimientos, matrimonios, defunciones e inscripciones múltiples que son llevadas en los registros civiles". Del mismo modo, remarcan que también gestiona los expedientes de nacionalidad.

Para STAJ "resulta demencial pretender que una sola funcionaria pueda atender este volumen de trabajo, a lo que hay que sumar la atención a los ciudadanos que acuden a realizar gestiones".

Desde STAJ piden a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía "la inmediata ampliación de plantilla" y subsidiariamente personal de refuerzo para el registro, y anuncian que se va a presentar ante la Inspección de Trabajo un escrito poniendo en conocimiento la situación para que se estudie y, en su caso, se intervenga ante los posibles perjuicios en cuanto a seguridad y salud en el puesto de trabajo.