lunes, 7 de septiembre de 2015

El Gobierno anuncia que devolverá todos los días adicionales por antigüedad de vacaciones y asuntos propios

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros del viernes 4 de septiembre, la vicepresidenta del Gobierno anunció que además de la devolución este mismo año de un 26,2% de la extra de 2012, "se va a restituir la regulación previa a 2012 sobre permisos para asuntos particulares por antigüedad, que permitirá, a partir de los 15 de antigüedad, disfrutar de cuatro días de vacaciones por cada cinco años de servicio, de dos días de libre disposición adicionales a partir del sexto trienio y de un día adicional a partir del octavo trienio y sucesivos".

De concretarse esta medida supondría un importante avance sobre lo anunciado a finales de julio en la Mesa General de la Función Pública, donde sólo se trasmitió que se devolvería un día de asuntos propios al cumplir el octavo trienio, otro más al llegar al décimo trienio y un tercer día al cumplir el décimo segundo trienio. Además nada se decía de recuperar los adicionales por vacaciones.

También se anuncia la devolución de un día de asuntos propios, tal y como se dijo en la Mesa de julio, por lo que se alcanzarán los seis que antes había para función pública, aunque en la Administración de Justicia tendremos que seguir luchando para recuperar los nueve que teníamos hasta el 2012.

La previsión del Gobierno es llevar a cabo todas estas medidas mediante un Real Decreto Ley que se aprobaría en el consejo de ministros del próximo viernes.