viernes, 11 de septiembre de 2015

El Gobierno regional desarrollará una Ley de Mediación de Cantabria

El Presupuesto de Cantabria para 2016 contará con una partida económica concreta que permita un "posible desarrollo" de una ley que pueda regular la mediación y los ámbitos en los que se aplica, así como otros proyectos como el de la Oficina Judicial y la Fiscal. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, durante una reunión mantenida en el Complejo Judicial de las Salesas de Santander con el presidente del TSJ de Cantabria, José Luis López del Moral; el presidente de la Audiencia Provincial, José Arsuaga; el juez decano de Santander, Jaime Anta, y la secretaria de gobierno, María Socorro Melón.

En la reunión, que según han explicado algunos de los participantes ha sido una "primera toma de contacto", se han abordado algunos de los problemas de la Justicia que hay que atender y una "radiografía de las necesidades" de medios materiales para que, "en la medida de lo posible", se vayan atendiendo.

Sí se ha acordado llevar a cabo en el primer trimestre de 2016 "reformas técnicas" para asumir "retos" como el del expediente digital y todo lo relativo a continuar con la informatización o el del "papel cero".