domingo, 6 de septiembre de 2015

Alicante: Un fallo informático bloquea un mes los juzgados

La Justicia parece no poder arrancar en Alicante este septiembre. Los trabajadores del Palacio de Justicia de la capital se han topado desde el mes de agosto con serias trabas para poder llevar a cabo su cometido. La causa parece ser la caída de un servidor de la red, lo que ha ocasionado el bloqueo y la ralentización de varias de las aplicaciones informáticas necesarias para trabajar con los ordenadores de la sede judicial, que también están afectando al Ministerio Público.

STAJ denunció que el problema persiste "desde más de hace un mes y no se han aportado soluciones, pese a que la Generalitat conoce lo que está ocurriendo". Por ello, aseguraron que con esta actitud se pudiera estar contribuyendo "a obstruir el buen funcionamiento de los órganos judiciales", por lo que convierte a la Justicia en más lenta, "de la que no son responsables los funcionarios". 

STAJ remitirá un escrito a la Sala de Gobierno del TSJ de la Comunidad Valenciana para alertar de una situación "que ya se prolonga demasiado".