viernes, 4 de abril de 2014

Se asignarán fiscales especializados donde se detecte mayor número de «casos complejos»

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado la creación de "secciones de investigación" en aquellas Fiscalías en las que se ha detectado estadísticamente la existencia de un elevado número de casos que requieren mayor atención por su complejidad, con el objetivo de lograr la agilización de los procesos judiciales.

El fiscal general ha insistido en la necesaria reforma de la justicia que requiere de "profundos cambios legislativos", singularmente en la LOPJ, una nueva Ley de Demarcación y Planta, mejora del Estatuto del Ministerio Fiscal "y muy especialmente en el proceso penal, pues no conviene olvidar que los procesos penales suponen los dos tercios de los asuntos que ingresan en todas las jurisdicciones".

Además, "se requiere muy perentoriamente una inversión presupuestaria de no escasa magnitud en términos de tecnología". Torres-Dulce ha manifestado que desde la Fiscalía General se reclama la creación de una agencia nacional de informatización que obligue, de alguna forma, a que la idea de justicia no se fragmente y pueda circular la información no ya entre comunidades autónomas, sino también a nivel transnacional.