miércoles, 9 de abril de 2014

El Ministerio retrasa el calendario de negociación del anteproyecto de LOPJ

Tras comunicar STAJ al Ministerio de Justicia el pasado viernes nuestro más absoluto rechazo al proyecto aprobado en Consejo de Ministros y la posición de lucha activa de STAJ con la mayor unidad, a través de las movilizaciones que sean precisas y que llevaremos a cabo con la máxima contundencia, por el Ministerio se nos comunicaba el mismo viernes que se convocaba la Mesa Sectorial para abordar la reforma en aquellos aspectos que afectan directa o indirectamente a los funcionarios de Justicia, señalándose una primera reunión para el próximo 11 de abril en la que se establecerá un calendario de negociación del anteproyecto de LOPJ.

Pues bien, ayer martes hemos recibido nueva comunicación del Ministerio de Justicia suspendiendo esa primera reunión, aplazándola por problemas de agenda y se comunicará en fecha próxima su convocatoria con el mismo orden del día.

STAJ considera inaceptable la suspensión de la Mesa Sectorial convocada, dada la importancia de la materia a tratar, aunque solo sea un aplazamiento, por lo que no nos parece razón suficiente. No deberían existir problemas de agenda, dado el tiempo que llevamos pidiendo y esperando que se cuente con los trabajadores para esta reforma. Por ello hemos presentado queja por escrito al Ministerio insistiendo en que debe mantenerse la fecha de esa primera reunión convocada.