miércoles, 2 de abril de 2014

Montoro aumenta las plazas de la oferta de empleo público

Durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha adelantado que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público de 950 plazas, frente a las 641 previstas inicialmente, y además, irá acompañada de una reforma de los procesos selectivos para premiar la experiencia laboral y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (VER VIDEO).

Según el ministro, Hacienda quiere también potenciar la movilidad del personal público, tanto en la carrera profesional como entre ministerios y en otros departamentos. En su opinión, la crisis no debe suponer "descapitalizar" al Estado, lo que sería un "error tremendo", sobre todo teniendo en cuenta la "alta cualificación" de la Función Pública española.


Desde el Ministerio de Justicia habían manifestado sus "esperanzas" de que el año que viene haya una convocatoria con un número "elevado" de plazas, pero no han podido concretar más puesto que la última palabra la tiene Función Pública (Ministerio de Hacienda). Lo que sí han expresado es la intención de desvincular la oferta pública de empleo de la convocatoria de promoción interna, de tal manera que se podrá convocar promoción interna aún sin convocar oposiciones por el turno libre.