miércoles, 30 de abril de 2014

Mesa Sectorial 25 de abril: NOJ y otras cuestiones específicas ámbito Ministerio

STAJ exigió solución tanto para los refuerzos de la NOJ como para el resto, solicitando que estos sean renovados hasta finales de septiembre, a fin de evitar la problemática sufrida otros años respecto al disfrute de las vacaciones de estos funcionarios. Exigiendo igualmente que todos aquellos refuerzos, en especial NOJ, que se alargan en el tiempo, pasen a aumentar la dotación en las RPTs correspondientes o en plantilla.

El Ministerio respecto a las vacaciones indicó que intentarán solucionar el problema en lo posible y que las próximas renovaciones serían más largas pasando a después del verano.

Respecto a la ampliación de la NOJ en Murcia y la implantación en la localidad de Ponferrada, STAJ se opuso radicalmente, efectuando su protesta y oposición a la vista de las RPTs realizadas por el Ministerio tanto para Murcia como para la NOJ de Ponferrada, toda vez que ambas están infradotadas en su plantilla, siendo necesario un mayor número de funcionarios. Asimismo nos opusimos nuevamente a la creación de puestos de libre designación y exigimos que se respetase a cada uno de los funcionarios que actualmente realizan guardias este derecho en dichas RPTs, comprometiéndose el Ministerio a que en ambas ciudades se respetará este derecho a esos funcionarios.

STAJ volvió a reiterar los problemas existentes en el INTCF (el servicio de prevención requiere una urgente solución - bolsas de trabajo que exigimos su convocatoria). Recordamos el compromiso del Ministerio respecto a buscar solución de los TEL para promocionar a Cuerpo superior con titulación y sustituciones, petición realizada por STAJ tanto de palabra en las Mesas anteriores como por escrito, y que continuaremos hasta que se solvente el problema. El director general contestó que estaban buscando la solución dentro de los problemas legales que les puedan surgir, y acordó que se celebrará una Mesa específica del INTCF antes de fin de mayo.