martes, 31 de enero de 2012

Unitronics lleva la Telepresencia a la Audiencia Nacional

Unitronics ha sido elegida para proporcionar una de las primeras salas de Telepresencia Inmersiva para la Administración de Justicia. Esta sala pionera estará instalada en Madrid, en la Audiencia Nacional.

La sala ViewIT está especialmente pensada para realizar reuniones que van desde 1 persona hasta 6, que suponen el 80% de las reuniones que se mantienen por videoconferencia. El sistema de Telepresencia del fabricante Cisco combina pantallas de vídeo de alta definición (1080p) con sonido espacial y elementos interactivos para crear un entorno en el que los interlocutores se ven en tamaño real, como si estuvieran sentados en la misma habitación.

Para la elección de Unitronics se ha valorado la experiencia de la empresa en el despliegue realizado el año pasado para el Ministerio de Justicia de más de 400 nuevos sistemas de videoconferencia Cisco para la comunicación de los juzgados, así como su integración con otros sistemas existentes. Esta instalación presta servicio de videoconferencia a más de 700 salas de vistas de todo el territorio nacional.