domingo, 15 de enero de 2012

STAJ reclama un nuevo edificio para los juzgados de Fuengirola

No se le habrá escapado, a cualquiera que haya ido en los últimos años a los juzgados de Fuengirola, que dichas instalaciones necesitan algo más que una capa de pintura o alguna reforma. Los sindicatos han denunciado en numerosas ocasiones las malas condiciones en las que, aseguran, trabajan y prestan servicios los trabajadores de la importante infraestructura de Justicia.

«Es inadmisible para los ciudadanos y los profesionales de la justicia que una ciudad como Fuengirola tenga unos juzgados viejos y divididos en tres sedes distintas. Una comarca, como la de Antequera, con menos población que Fuengirola y Mijas, cuenta, como no podía ser de otra manera, con unas instalaciones más que dignas. Muy al contrario que aquí», explica  Juan Antonio Luque, el representante de STAJ.

Luque lamenta en particular el «penoso estado» de la sala de espera del Registro Civil. Asimismo, incide en que todos estos problemas se agravan durante el periodo estival. «En verano la situación aquí es insoportable, no sólo por el calor. El crecimiento poblacional deriva en mayor número de delitos y estamos escasos de personal pese a que se contratan interinos para reforzar la plantilla», admite.