miércoles, 25 de enero de 2012

NOJ: A petición del STAJ, renovados los refuerzos por dos meses

Tal como os informamos en relación a la reunión con el nuevo equipo ministerial, desde STAJ pusimos de manifiesto la necesidad de buscar una solución urgente a las disfunciones que ha supuesto la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial, generadas por la falta de inversión en medios humanos, materiales e informáticos. Asimismo entendíamos que, de prescindirse ahora de los refuerzos designados en las comisiones liquidadoras y planes de contingencias de las ciudades con NOJ, se provocaría un colapso sin precedentes del que no saldríamos en muchos años.

Por ello y con carácter de urgencia, STAJ solicitó la renovación de todos los refuerzos existentes en las distintas ciudades, en espera de un estudio de la situación real y las necesidades de cada partido judicial donde se ha implantado la NOJ y  la celebración de la correspondiente mesa de negociación para abordar los problemas denunciados por STAJ en múltiples ocasiones y de todos conocidos por el alcance de los mismos.

En respuesta a nuestra solicitud sobre los refuerzos, el Ministerio de Justicia nos ha confirmado que se renovarán por 2 meses. Respecto a nuestra solicitud de la convocatoria de Mesa Urgente, seguimos a la espera, para intentar buscar soluciones alternativas a los gravísimos problemas generados en la puesta en marcha de la NOJ.