jueves, 19 de enero de 2012

Barcelona: Miles de funcionarios protestan contra los recortes

Miles de funcionarios cortaron ayer la Via Laietana de Barcelona en una manifestación para protestar contra los recortes del Govern encabezada por la pancarta "No a los recortes, salvemos los servicios públicos".

Los doce sindicatos que cuentan con representación en la Administración, entre los que se encuentra STAJ, convocaron una marcha, desde la plaza Sant Jaume hasta las puertas del Parlament, coincidiendo con el día en que se empezaban a debatir los presupuestos para 2012. Las mismas cuentas que recogen los ajustes que afectan a las condiciones laborales y salariales de los 234.000 trabajadores públicos y con los que la Generalitat pretende ahorrar 625 millones de euros. Unos 11.000 funcionarios, 30.000 según la organización, respondieron a la convocatoria.

Ya por la mañana, los sindicatos convocaron reuniones en los centros de trabajo para informar a los funcionarios de que hay que movilizarse activamente para frenar la política de recortes presupuestarios y de personal que el Govern está llevando a cabo. Este mismo mensaje repitieron en un manifiesto pactado entre todas las fuerzas sindicales que se leyó a las puertas del Parlament.

La manifestación, preludio de la gran movilización que preparan sindicatos y entidades sociales para el próximo 28 de enero para censurar la política de ajustes que lleva a cabo el gobierno catalán, ha transcurrido sin incidentes.

La noticia en abc.es , larazon.es