jueves, 26 de enero de 2012

Gallardón entra fuerte en el Congreso de los Diputados con el anuncio de toda una batería de reformas

Alberto Ruiz Gallardón ha comparecido ante la Comisión de Justicia  del Congreso de los Diputados ayer por la mañana para anunciar cuál será la gestión de fondo y de forma en el Ministerio que encabeza. El ministro ha abogado por "el momento del cambio", por modernizar la Administración de Justicia señalando que "no podemos seguir igual". Sus palabras han sido una lista de tareas ambiciosa que desgrana las necesidades de la Justicia.

En palabras del propio ministro la regeneración de la Administración de Justicia comenzará "por la cúspide" con la reforma del sistema de elección de los vocales del CGPJ. “En la modernización de la Justicia no debe confundirse la digitalización masiva  con los expedientes electrónicos”, ha afirmado, tras de lo cual puntualizaba que “para modernizar la Administración de la Justicia y moderar los abusos en el acceso a los órganos judiciales en segunda instancia, hay que revisar las tasas y los depósitos judiciales ya existentes para no prolongar indebidamente el tiempo de resolución de los procesos, sin perjuicio del derecho a la tutela judicial efectiva”.

Cadena perpetua, reforma de la Ley del Aborto, despolitización de la Justicia desde una reforma del la LOPJ, nuevo Código mercantil y nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal... muchos han sido los temas que ha tratado. Puedes verlos pinchando aquí.